“...construcciones realizadas con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados..., Y que no suponga toxicidad para las personas o para el medio ambiente”

Wikipedia

 

En Granja Tequio vemos a la Bioconstrucción como una “manera de habitar”. La cual nos ayuda a reencontrarnos con una vida en armonía con la naturaleza. Nos hacemos las preguntas:

 

¿Cómo quiero relacionarme con mi casa? y ¿ Cómo quiero relacionar mi casa con el espacio exterior y en última instancia con la Naturaleza?


La respuesta profunda sería: de una manera SANA, Sana para el planeta, sana para quienes habitan la casa y sana para las generaciones que vienen. Así pues, imaginamos una forma de habitar que con el paso del tiempo genere más vida. Una forma de habitar que ayude a regenerar la naturaleza, mientras disfrutamos de un espacio confortable y jardines productivos.

Como lo logramos:
Cualquier actividad que realicemos tendrá un impacto en la naturaleza y las construcciones conllevan un gran consumo de recursos y energía. Así que, minimizamos este impacto y creamos relaciones benéficas:


* Utilizamos sistemas constructivos de bajo impacto ambiental, con materiales naturales, locales y de fácil técnica constructiva, con una larga vida útil confirmada por generaciones. Nuestra gran maestra es La Arquitectura Vernácula.


* Utilizamos acabados naturales que permiten la respiración saludable de la casa, no nos transmiten tóxicos (cosa que los acabados industriales sí generan) además de tener una admirable belleza orgánica.


* Integramos ecotecnologías que por un lado bajan el consumo energético y por otra parte nos ayudan a lograr autosuficiencia. Inclusivo hemos realizado casas completamente independientes. (Con mi familia llevamos 8 años viviendo de manera sana y autosuficiente ).


* Diseñamos de manera integral los jardines para que nuestra casa tenga relaciones benéficas con el espacio exterior. Primeramente reintegrando los “desperdicios” (en la naturaleza no existe basura y los recursos se reciclan en el mismo ecosistema) y además creando paisajes productivos, aprovechando las aguas grises, compostas, etc. (Diseño zona 1 de Permacultura).


Esta manera de habitar nos empodera, nos ofrece energía personal al saber que podemos responder creativamente a la incertidumbre de la vida alienada a un sistema que nos quiere dependientes. Esta filosofía de “vivir” la compartimos en nuestro diplomado en Bioconstrucción, en el que vemos diferentes sistemas constructivos, acabados, ecotecnologías y diseño de permacultura (Registrarme AHORA).

 

Te invitamos a acercarte a esta manera de vivir, experimentando dormir en una casa sana y autosuficiente, contamos con la renta de algunas casas, cabañas y habitaciones: ver oferta de hospedajes.


Puedes visitar nuestro portafolio de obras para inspirarte con estas construcciones más que sustentables (ver proyectos).

 

  

Registrarme

Publicaciones del blog

                                      

 

Camino a Tenextepec #1902 Atlixco, Puebla, México.

 

 

GRANJA TEQUIO DERECHOS RESERVADOS 2023