Sobre la comida
La comida es ovolactovegetariana. Utilizamos productos orgánicos de la granja y de nuestros proyectos hermanos (tlaoli y concordia). Las tortillas son hechas a mano con nuestro maíz criollo. Nosotros mismos realizamos el nixtamal. Una delicia saborear el verdadero sabor de la tortilla tradicional. Puedes hacer pedido pos docena para llevarte el domingo. Todo se cocina en estufa ahorradora de leña al momento.

Sobre la estadía
Las habitaciones son compartidas, tenemos 7 habitaciones para 2,3 y 4 personas. Todas son realizadas con construcción natural: Pacas de paja, sacos de tierra, bajareque y bambú. Contamos con almohadas, sabanas y cobijas. Pero si quieres puedes traer cobijapropia. Atlixco, se considera el mejor clima del mundo. Los baños y regaderas están fuera de las habitaciones, por lo que se les pide traer lámpara de mano o cabeza.

¿Es necesario contar con conocimientos previos?
No es necesario tener conocimientos previos, el diplomado lo han tomado desde jóvenes de preparatoria. Pero si tienes conocimientos de diseño, arquitectura, biología, agronomía, etc algunos de los temas podrás profundizarlos durante los cursos o con los archivos que les adjuntamos.

Forma de aprendizaje
Se ofrece información teórica de todos los temas, además de archivos adjuntos para profundizar. Pero el diplomado está diseñados para que se aprenda haciendo, buscamos ofrecer la mayor cantidad de horas de taller, además de recorrer proyectos en proceso y avanzados.

¿Se pueden tomar módulos independientes?
Si el cupo de 20 personas no se llena del diplomado, se abrirán espacios para ofrecer los módulos de manera independiente.
No se recomienda tomar el módulo de plan maestro si no se ha realizado el de diseño de agua (keyline).

Archivos compartidos
Te llevaras una gran cantidad de archivos sobre cada uno de los temas: Libros, presentaciones, imágenes, etc.

Cómo llegar a la granja
Nos encontramos en Tenextepec, Atlixco, Puebla, México. Frente a la entrada de Granja Tequio, pasa un colectivo que sale del centro de Atlixco.Pero siempre los compañeros que vienen en auto ayudan a los demás a llegar a la granja. Generalmente se ven en Café Yaguar de Atlixcayotl, en Puebla, cerca de la caseta hacia Atlixco. Cuando se inscriben los incluimos en un grupo de WhatsApp y les mandamos ubicación de googleamos y mapas para llegar en colectivos.

Horarios
Aunque los horarios no son rígidos, debido a las actividades de los talleres, se mantiene esta estructura:
Viernes 11:00 llegada y presentación, 14:00 comida, 19:00 cena.
Sábado: 9:00 desayuno, 14:00 comida, 19:00 cena.
Domingo 9:00 desayuno, 14:00 comida. (fin de curso)

Nuestras instalaciones
Todas son realizadas con construcción natural: Pacas de paja,sacos de tierra, bajareque y bambú.
Contamos con almohadas, sabanas y cobijas. Pero si quierespuedes traer cobija propia. Atlixco, se considera el mejor clima del mundo.
Los baños y regaderas están fuera de las habitaciones, por lo que se les pide traer lámpara de mano o cabeza.

¿Es necesario contar con conocimientos previos?
No es necesario tener conocimientos previos, el diplomado lo han tomado desde jóvenes de preparatoria.
Pero si tienes conocimientos de diseño, arquitectura, biología, agronomía, etc., algunos de los temas podrás profundizarlos durante los cursos o con los archivos que les adjuntamos.

Canal de comunicación con participantes

Cuando se inscriben los incluimos en un grupo de WhatsApp y les mandamos ubicación de googlemaps y mapas para llegar en colectivos.

Publicaciones del blog

                             

 

Camino a Tenextepec #1902 Atlixco, Puebla, México.

 

 

GRANJA TEQUIO DERECHOS RESERVADOS 2021