HORARIOS
Aunque los horarios no son rígidos, debido a las actividades de los talleres, se mantiene esta estructura:
Viernes 11:00 llegada y presentación, 14:00 comida, 19:00 cena.
Sábado: 9:00 desayuno, 14:00 comida, 19:00 cena.
Domingo 9:00 desayuno, 14:00 comida. (fin de curso)

COMIDA
La comida es ovolactovegetariana. Utilizamos productos orgánicos de la granja y de nuestros proyectos hermanos (tlaoli y concordia). Las tortillas son hechas a mano con nuestro maíz criollo. Nosotros mismos realizamos el nixtamal. Una delicia saborear el verdadero sabor de la tortilla tradicional. Puedes hacer pedido pos docena para llevarte el domingo. Todo se cocina en estufa ahorradora de leña al momento.

SOBRE LA ESTADIA
Las habitaciones son compartidas, tenemos 7 habitaciones para 2,3 y 4 personas. Todas son realizadas con construcción natural: Pacas de paja, sacos de tierra, bajareque y bambú. Contamos con almohadas, sabanas y cobijas. Pero si quieres puedes traer cobijapropia. Atlixco, se considera el mejor clima del mundo. Los baños y regaderas están fuera de las habitaciones, por lo que se les pide traer lámpara de mano o cabeza. Ver imágenes del lugar aquí.

HABITACIONES PRIVADAS EN RENTA
Contamos con dos habitaciones privadas con baño propio. Una habitación para 2 y otra para 4 personas. Estás habitaciones se ofrecen en rentan. Favor de preguntar por disponibilidad (aquí). Ir a galería para conocerlas (aquí).

¿ES NECESARIO CONTAR CON CONOCIMIENTOS PREVIOS?
No es necesario tener conocimientos previos, el diplomado lo han tomado desde jóvenes de preparatoria. Pero si tienes conocimientos de diseño, arquitectura, biología, agronomía, etc algunos de los temas podrás profundizarlos durante los cursos o con los archivos que les adjuntamos.

FORMA DE APRENDIZAJE
Se ofrece información teórica de todos los temas, además de archivos adjuntos para profundizar. Pero el diplomado está diseñados para que se aprenda haciendo, buscamos ofrecer la mayor cantidad de horas de taller, además de recorrer proyectos en proceso y avanzados.

¿SE PUEDEN TOMAR MÓDULOS INDEPENDIENTES?
Si el cupo de 20 personas no se llena del diplomado, se abrirán espacios para ofrecer los módulos de manera independiente.
No se recomienda tomar el módulo de plan maestro si no se ha realizado el de diseño de agua (keyline).

EXPERIENCIA GRANJA TEQUIO
Al formar parte de un curso en Granja Tequio, obtienes varios beneficios paralelos al curso:

Formar Tribu: Estarás acompañado de otras personas con intereses comunes al tuyo, podrán dialogar y aprender entre ustedes. Al formar parte de una Tribu la evolución tanto mental como de consciencia es más fluida.

Vivir La Permacultura: Granja Tequio es un espacio vivo donde la Permacultura se manifiesta en todos los ámbitos de la flor de la Permacultura. Al vivir, dormir, comer, etc. en Granja Tequio, experimentarás de primera mano lo que es vivir de otra manera: Integrándonos a la naturaleza, regenerádola y obteniendo salud plena.

ARCHIVOS COMPARTIDOS
Te llevaras una gran cantidad de archivos sobre cada uno de los temas: Libros, presentaciones, imágenes, etc.

COMO LLEGAR A LA GRANJA
Nos encontramos en Tenextepec, Atlixco, Puebla, México. Frente a la entrada de Granja Tequio, pasa un colectivo que sale del centro de Atlixco.Pero siempre los compañeros que vienen en auto ayudan a los demás a llegar a la granja. Generalmente se ven en Café Yaguar de Atlixcayotl, en Puebla, cerca de la caseta hacia Atlixco. Cuando se inscriben los incluimos en un grupo de WhatsApp y les mandamos ubicación de googleamos y mapas para llegar en colectivos.

PONENTE
Egresado de la UIA Santa Fé. Ha tomado diversos cursos para abordar la complejidad del cambio global de manera holística. Su educación ha sido tanto institucional, como alternativa. Sobre energía solar, ecotecnologías, sustentabilidad, agroecología, turismo sustentable, Arquitectura natural, ecoaldeas, etc.

Desde 1991 trabaja de manera independiente. A partir de 1999 comienza a realizar casas utilizando bloc de adobe estabilizado y en octubre de 2006 reinaugura su despacho bajo un enfoque plenamente ecológico. Realizando proyectos sustentables  tomando en cuenta de manera integral los diferentes aspectos de la construcción y la vida de sus ocupantes.Sistemas que ha utilizado: Cob, pacas de paja, adobe, superadobe, estructuras de bambu, madera, diseño de permacultura, etc.

Tiene certificado de Maestro permacultor por el Instituto Australiano de Permacultura. Forma parte del Coloquio de bioconstructores de México.
Desde 2014 vive con su familia en Granja Tequio, en una casa de bioconstrucción y autosuficiente.

Imparte el diplomado de Diseño en Permacultura desde 2016 y desde 2019 Diplomado en Bioconstrucción.

Actualmente desarrolla otros proyectos de permacultura propios y para clientes, en los que se regenera la vida y se producen productos sanos.
Además de un fraccionamiento ecológico bajo el enfoque de la permacultura y la escala de permanencia regenerativa.

Despacho: Arquitecturas somos un Taller de Arquitectura que ha extendido sus brazos a diferentes aspectos para ofrecer ambientes sustentables.

Participó en la bienal de Arquitectra nacional en 2010 con la obra “Cafeteria orgánica Yaguar”.

Obtuvo “Mención de Honor” en la X Bienal de Arquitectura Poblana 2011 por la obra “Granja agroecologica Tequio”.

Tiene certificado de Maestro permacultor por el Instituto Australiano de Permacultura.

Forma parte del Coloquio de bioconstructores de México.

Miembro del Permaculture Research Institute (ver perfil aquí).

MASCOTAS
No están permitidas al interior de la granja.

                                      

 

Camino a Tenextepec #1902 Atlixco, Puebla, México.

 

 

GRANJA TEQUIO DERECHOS RESERVADOS 2023