El principal obstáculo que la gente enfrenta para transformar su tierra en un paraíso de permacultura es: no saber por dónde empezar.

¡Es esa sensación al mirar tu tierra desnuda y su potencial, y estar bloqueado sobre dónde empezar!

¿Por dónde empezar con la planificación del diseño? ¿Necesito zanjas? ¿Qué pasa con keyline? ¿Cómo puedo encontrar la línea keyline de todos modos? ¿Dónde está el lugar perfecto para poner edificios, la zona 1 camas, pollos y patos ...? Quiero plantar un bosque de alimentos, ¿cuál es el mejor lugar para este? ¿Debo empezar a plantar árboles o debo gastar este año la construcción de la tierra? ¿Que tipo de suelo tengo y cómo lo regenero? ¿Cómo puedo administrar mi tiempo eficazmente y concentrarme en lo que realmente importa primero? ¿Qué ruta debo tomar: Animales? ¿Huerto? ¿Productos de valor añadido? ¿Educación?

Hay miles de preguntas y tantas rutas diferentes que podríamos tomar!
Todo lo que leemos y la investigación simplemente conduce a más preguntas y uno se siente abrumado con toda la información que hay.

Es muy difícil determinar por dónde empezar, ya que no hay nadie para preguntar y quién puede darle un consejo personal. E incluso entonces, una vez que tengas la oportunidad de pedir consejo, obtendrás esa bien conocida respuesta de permacultura: depende... Bueno, tienen razón, depende de que cada uno de nosotros tenga un con-junto único de circunstancias y no haya una respuesta fácil para preguntas complejas...

El Diplomado de Diseño en Permacultura, te resolverá tus dudas sobre Cómo y en Dónde comenzar a regenerar tu terreno. Para que logres tu proyecto de Permacultura soñado.

Publicaciones del blog

                                      

 

Camino a Tenextepec #1902 Atlixco, Puebla, México.

 

 

GRANJA TEQUIO DERECHOS RESERVADOS 2021