Una semana para que aprendas todos los pasos para implementar un proyecto exitoso de Permacultura.


Pensando en las personas que se encuentran lejos de Granja Tequio (Puebla) y/ o para los que desean en una sola semana descubrir los conocimientos para implementar de manera exitosa un Paraíso. Se ofrece esta experiencia Intensiva para mejorar tu vida.


Te compartimos la metodología que Granja Tequio ha utilizado durante 13 años haciendo realidad una gran cantidad de proyectos exitosos de Permacultura.

La Permacultura es un sistema de diseño para la creación de paisajes productivos para satisfacer las necesidades del humano, imitando y regenerando a la naturaleza y regeneradora.


Este curso está enfocado en los pasos básicos, pero esenciales para tener los cimientos exitosos de tu paraíso: productivo, regenerativo, resiliente y saludable de Permacultura.

  • Diseño de permacultura,
  • Escala de permanencia y
  • Agricultura orgánica.


No te pierdas esta oportunidad única: en sólo una semana tener todas las herramientas regenerativas para crear tu paraíso.
Sintetizamos en una semana todos los conocimientos y las prácticas necesarias para que realices Tu proyecto de Permacultura exitoso.


Desde el análisis del sitio (lectura del paisaje) hasta la siembra de tus bosque comestibles.
Podrás decidir dónde ubicar cada estructura y espacio productivo para ahorrar tiempo, recursos y dinero. Logrando que cada elemento se relacione de manera benéfica con los demás componentes de tu paraíso. Evoluciona de un terreno que se degrada y pierde fertilidad a un paisaje productivo, donde se retiene el agua de lluvia y el suelo. Paras la erosión y comienzas la regeneración.


Aprende a recuperar la máxima fertilidad posible en tu proyecto (suelo ideal) y tendras una enseñanza
de forma práctica, lo necesario para tener un suelo ideal: Minerales, Microorganismos benéficos, Materia Orgánica.

Practicaras la reproducción de microorganismos benéficos, compost y bokashi. Como tomar muestra de suelo para aplicar los minerales necesarios para
recuperar el equilibrio de máxima Salud.
Este aprendizaje de fertilidad lo aplicaras antes de sembrar tus bosques comestibles.


Aprenderás a diseñar tus bosques comestibles, sembrando ecosistemas completos donde cada planta vive en cooperación de las demás plantas y microorganismos. El sistema de plantas perennes (bosques comestibles) es el sistema más Resiliente y Productivo para la Regeneración de un terreno.
Todos estos conocimientos los aprenderás viviéndolos, pues durante el curso intensivo, recorres varios proyectos exitosos de Permacultura donde aplicamos lo que estás aprendiendo.

  • La Naturaleza es Abundancia.
  • Aprende de la Naturaleza a Crear Abundancia.
  • Te compartimos nuestra experiencia de 13 años creando paraísos.
  • Te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu vida al recordarte que eres parte de la Naturaleza:
    • Dónde habita la Paz, la Salud, la Libertad, la alegría, la Abundancia.
    • Ahorrarás tiempo, recursos y dinero para crear tu proyecto al implementar nuestra metodología comprobada en docena de proyectos. Aprenderás al vivir los proyectos que hemos desarrollado y con una tribu que coincide en crear otro mundo posible.

Granja Tequio es un proyecto maduro de Permacultura donde se ha plasmado la magia de la Permacultura. Vivirás una semana transformadora, dentro de este
paisaje sanador.
Inscríbete, no dejes pasar más tu vida.

Publicaciones del blog

                                      

 

Camino a Tenextepec #1902 Atlixco, Puebla, México.

 

 

GRANJA TEQUIO DERECHOS RESERVADOS 2023